PARTICIPA

En la web “Yo soy la solución”: haz un gesto y gana

La cultura no la hacen los gobiernos, la hacemos cada uno de nosotros cuando leemos, cuando aprendemos, cuando compartimos sentimientos, cuando actuamos. Un mundo más sostenible depende de la suma de nuestros comportamientos. Y por muchas campañas publicitarias que podamos inventar, los cambios de comportamiento sólo avanzan y se aceleran a través del boca-oreja: de un amigo a un colega, de una hija a su padre, de un alumno a una maestra. Esta no es una campaña de comunicación sino una campaña de acción real contra el cambio climático.

No contabilizamos firmas a favor de volátiles compromisos futuros, sino acciones en tiempo real del protagonista: TÚ. Y para conseguir llegar a alguna solución nos hace falta la complicidad y la mobilización de personas que tienen ganas de actuar contra el cambio climático. El mosaico de acciones quiere ser un referente para demostrar que hay muchos ciudadanos y ciudadanas comprometidos a favor de la sostenibilidad.

Participa aportando una fotografía de algún gesto ambiental concreto que contribuya a frenar el cambio climático ayudando a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y/o impulsando las energías renovables. Con la colaboración ciudadana nos proponemos llenar un mosaico de píxeles fotográficos que todo el mundo pueda ver desde internet; un tapiz de imágenes que reflejen gestos que cada uno de nosotros podemos hacer en solitario o acompañados de aquellos que más queremos. Esta es una iniciativa cívica, y no pretendemos ganar 1 millón de dólares vendiendo píxeles. Lo que queremos ganar es el reto que nos implica a todos: frenar el cambio climático y reducir las emisiones con efecto invernadero.

Por eso este espacio web dispone de una herramienta para registrar y colgar fotografías que ilustren gestos ambientales contra el cambio climático. No se trata de que todos sean diferentes, – aunque puedes ser todo lo original que quieras con tus propuestas para frenar el cambio climático-, de lo que se trata es de que hagamos un gesto que sume. La suma de píxels de cada imagen, de cada gesto individual, tendrá un resultado real contribuyendo a la reducción de las emisiones con efecto invernadero. Nuestro país, que ya ha superado en el 2006 en más del 45 % las emisiones permitidas po el Protocolo de Kioto, necesita la acción de los ciudadanos y de políticas gubernamentales.

Porque, al fin y al cabo, el alma de un país es su ciudadania activa y consciente, y tú eres la solución al cambio climático.

Colgar una foto en el mosaico de acciones contra el cambio climático 

Si quieres colgar tu foto en el mosaico de la portada y contribuir a sumar acciones contra el cambio climático haz click aquí debajo.

Si quieres ver ejemplos de fotos con acciones contra el cambio climático dirígete a ACCIONES

Condiciones de participación 

Condiciones de participación al mosaico de acciones contra el cambio climático publicado en la página web www.josoclasolucio.com dentro de la campaña “Jo sóc la solució” promovida por Fundación Tierra.

    • La imagen aportada es original y no infringe la ley de la propiedad intelectual. Las consecuencias legales del plagio o usurpación de imágenes con derechos de autor alienos al participante será responsabilidad exclusiva del participante.
    • La imagen refleja un compromiso real personal o familiar para luchar contra el cambio climático. La organización retirará todas aquellas imágenes el contenido de las cuales no se ajuste al objetivo de sensibilización ambiental de esta campaña.
    • Los derechos de exhibición de la imagen se ceden a la entidad organizadora de la campaña desde la fecha de envío hasta como máximo el 31 de diciembre de 2010 para ser exhibida únicamente en este tapiz ambiental del web www.josoclasolucio.com y para reproducciones impresas relacionadas exclusivamente con la campaña “Yo soy la solución”.
    • Todos los datos aportados por el usuario participante en este formulario son ciertas y no suplantan la personalidad de otra persona.
    • Los datos aportados por el hecho de participar en el web no seran utilizados con finalidades publicitarias y se conservaran exclusivamente al efecto de cualquier posible reclamación de terceros durante el período de vigencia del mosaico en la web www.josocsolucio.com hasta el 2010. A partir de este momento seran destruidas. Asimismo, mientras dure el tapiz en internet cualquier participante podrá notificar los cambios que crea convenientes de acuerdo con lo que establece la Ley de Protección de Datos.
    • Una vez enviada la fotografía para el mosaico no se podrá modificar ni retirar.
    • El participante acepta todas las condiciones y es consciente de que participa en una actividad socioeducativa sin finalidad de lucro y que no genera ninguna relación contractual con la entidad organizadora.
    • El participante se ha conectado voluntariamente en esta web.
    • El organizador tiene el derecho de retirar cualquier fotografía y/o comentario que se aleje de los objetivos de la campaña, que no se ajuste a las bases o de la que haya indicios que ha sido enviada bajo datos falsos.

© Fundació Terra | Contactar | Patrocini | Condicions de participació